El capítulo cuatro comienza con un argumento en favor de la enseñanza a niveles primarios y secundarios de leguas extranjeras. Escoge uno de los argumentos presentados y discute la validez del argumento. (Escribe un mínimo de 250 palabras).
Recentemiente, la atención para introducir instrucción de idioma a estudiantes en los grados de primaria y secundaria ha crecido. Egan describió la etapa "mítica" del desarrollo en los niños de cuatro, cinco a nueve, y diez; tienen sentido del mundo respondiendo en función de sus emociones, como el amor, el odio, el temor, y la alegría, y las moralejas, como bueno o malo. Distritos de escuela de la nación examinan maneras de desarrollar programas de idioma introduciendo instrucción en el nivel primaria, ellos tienen la responsabilidad de escoger de varios modelos diferentes. Hay tres modelos básicos de programa para el extranjero de idioma: FLES, FLEX, y la immersion.
El modelo de FLES es un programa secuencial y articulado. Los objetivos incluyen desarrollar la segunda lengua, para proporcionar un contexto significativo para enseñar escuchar y hablar, con alguna lectura y escribiendo; y para construir la comprensión y la apreciación de las culturas. Curtain y Pesola distinguien entre “content-based” y “content-enriched” FLES. En la instrucción de “content-based”, el maestro extranjero de lenguaje enseña ciertas partes del plan regular de la escuela primaria por el idioma extranjero. En “content-based” o programas de “content-related”, el maestro extranjero del idioma utiliza conceptos del plan regular de escuela de enseñanza primaria para enriquecer el programa del idioma con contect académico, pero con estos conceptos no pueden formar parte del plan prescrito para el contexto de ese nivel de grado.
Después de haber estudiado el capítulo 4 de “Teacher’s Handbook, me he dado cuenta de lo importante que es la enseñanza de otras lenguas extranjeras para estudiantes de primaria y secundaria. Estoy sorprendido porque no estaba enterado de todos los beneficios que trae consigo el aprender otras lenguas extranjeras a temprana edad. Me interesó mucho el punto donde se explica que de acuerdo a una investigación neurosicológica está comprobado que el cerebro de un joven adulto está estable, pero no es suficientemente equipado para reorganizarse por si mismo, al contrario al cerebro de un niño, el cual es moldeado por su propia actividad. Además, me ha llamado mucho la atención la explicación de Newport, donde informa que los niños jóvenes aprenden mejor otras lenguas extranjeras que los adultos porque tienen mejor capacidad de aprendizaje debido a que los niños jóvenes analizan por segmentos pequeños de habla en vez de segmentos grandes. Esto también se da porque los adultos tienen un desafío mayor, ya que ellos si guardan segmentos más grandes de información en el cerebro por su capacidad analítica debido a su edad. En mi punto de vista, lo más interesante acerca de los argumentos a favor de la enseñanza a niveles primarios y secundarios de lenguas extranjeras fue el tema de la pronunciación y acento. Estudios de investigación indican que niños jóvenes que comienzan el estudio de una lengua extranjera tienden a obtener un mejor acento nativo comparado con los jóvenes adultos que comenzaron a estudiar esa lengua a una edad más avanzada. Este tema me llamó la atención porque en mi familia he tenido esa experiencia. Tengo primos que vinieron de México muy chicos, cuando ellos llegaron solo hablaban español, pero con el paso del tiempo pude notar que aprendieron el inglés de una manera muy rápida y lo más sorprendente fue darme cuenta la facilidad que tenían para pronunciar las palabras y su acento, que en realidad no se notaba que ellos habían aprendido en inglés y que su lengua materna era el español. Por otro lado también tengo la experiencia de que otros primos que vinieron más adultos intentaron aprender inglés pero se les ha complicado más de lo que ellos esperaban. Este capitulo me ha aclarado muchas dudas en cuanto a la importancia de aprender una lengua extranjera a temprana edad y ahora tengo una mejor visión del por qué es tan difícil aprender otra lengua cuando uno es mayor. Además, he aprendido que los niños jóvenes que han estudiado una lengua extranjera, han tenido como resultado mejores calificaciones en exámenes básicos en ingles, matemáticas, y ciencias sociales, en comparación con aquellos estudiantes que no estudiaron una lengua extranjera.
La enseñanza de idiomas extranjeros debe empezar desde nacimiento si es algo que los padres verdaderamente quieren. Cuando un bebe va creciendo, el proceso natural es que vaya imitando lo que oye alrededor de él o ella en cuanto a sonidos y modelos de entonación. Un ejemplo perfecto de un área donde mucha gente bilingüe de una forma u otra es el Valle del Río Grande de Texas. Podemos encontrar personas que crecen hablando español e inglés. Si no hablan uno de los dos idiomas, una gran mayoría los entiende suficiente para comunicarse. Para seguir este proceso natural de la adquisición de idiomas debe continuar al nivel primario. Al aprender dos idiomas desde niño, es más probable que los estudiantes llegan a tener una pronunciación y acento tal como el de un hablador nativo. También llegan a un punto de competencia más alto que los adultos que empiezan un curso de idiomas extranjeros tarde en su vida. Se comprobó que las personas que estudiaron en idioma extranjero desde la primaria se comunicaron mejor en términos de la fluencia oral y la fonología. En la adolescencia, estudiantes llegan a un punto más avanzado de competencia de la gramática, la cual no fue el enfoque de la educación primaria. Los estudiantes jóvenes (de edades de cuatro a siete, y quizás ocho, años) todavía no reconocen el filtro afectivo que les impide hacer algo mal. Pueden hacer errores dentro de la pronunciación o comunicándose con otros estudiantes sin sentirse mal o estorbado. El problema mayor con esto es encontrar suficientes maestros que están muy bien calificados para enseñar a los estudiantes todo alrededor de los Estados Unidos. Otro problema sería cual idioma en que enfocarnos. Nuestro mundo va cambiando tan rápido que el idioma que nos ayuda hoy, quizás no nos va a ayudar dentro de cinco o diez años.
Al empecer el capitulo cuatro y leer, se muestran varios diferentes programas que se utilizan en las escuelas primarias y secundaria, como el FLES y FLEX. Yo creo en mi opinión, el aprendizaje al nivel primario y secundario es la mas eficaz manera de poder aprender lenguas extranjeras. Como estudio principal de psicología, este tema ha sido recogido varias veces en mis clases de la universidad. Para mí lo mas interesante son los estudios neuropsicológicos, y los estudios que coinciden con la plasticidad neural del cerebro y la habilidades cognitivas de los niños jóvenes. Parece ser que la seguridad de la investigación en este campo cada día sigue creciendo, ya recibiendo reconocimiento por las escuelas primarias y secundarias, ya que los estudiantes de nivel universitario estudian sobre estos temas. Según Newport (1991), propuso que los niños chicos aprenden lenguajes mejor que los adultos ya que las habilidades cognitivas de ellos son limitadas y así facilitando el análisis de trozos chicos envés de largos segmentos como los adultos. Según Newport, a los adultos se les dificultan mas la tarea analítica porque ellos extraen y reservan trozos más largos de información.
Según el texto, estudios bi-lingüísticos y cognitivos revelan que los niños que aprenden una segunda lengua en los primeros años de vida cosechan cognitivas, académica, y actitudinal beneficios. En mi perspectiva personal yo creo que estos tipos de estudios son principal, para poder relatar los aprendizajes de niños en esa edad crucial en cual ellos implementan y practican lo que ven y escuchan.
Estoy muy de acuerdo con Shrum y Glisan cuando dan enfasis a la importancia de los distintos caracteristicos de cualquier edad de persona que estudia una lengua extranjera. El maestro de lenguas debe reconocer el potencial y las necesidades cognitivas y sociales que tiene cada edad de estudiante para planear una instruccion apropriada e eficaz.
El argumento en favor de la ensenanza a niveles primarias sigue la misma idea -- de inocencia como caracteristica fundamental de un nino. La fluidez de una lengua extranjera representa, sin duda, lo mas importante de aprender una nueva lengua. Es muy interesante que entre seis y diez cae la edad mas critico para obtener la propia pronunciacion y acento nativo. De esa edad, el cerebro adapta mucho a lo que escucha y esta mas dispuesto y mas capaz de estar formado de sus actividades. Los ninos repiten como pajaritos y imitan las palabras y sonidos que eschuchan. Se va construyendo su vocabulario, gramatica, y la formulacion de las oraciones. De esa manera, se avanza en su entidimiento de una lengua extranjera muy rapidamente.
La inocencia, como mencione antes, provee la caracteristica critica que mas ayuda los jovenes aprendedores cuando aprenden una lengua extranjera. Ellos no tienen las mismas inhibiciones que los adultos ni una manera de pensar ya formulada (cognitiva). Si la meta es de "ser bilingue," uno tiene que estudiar la lengua extranjera desde nino pequeno para tener el mejor mandamiento del lenguaje, una proficiencia profunda, y un entidimiento de las nuances finos que tiene cada lengua extranjera.
Después de haber leído el capitulo cuatro del Teacher’s Handbook, aprendí sobre los diferentes programas educativos que existen en las escuelas primarias y secundarias; estos programas se utilizan para la enseñanza de lenguajes extranjeros en las escuelas de los Estados Unidos, estos programas educativos son el FLES y FLEX. La importancia de estos dos programas educativos son cruciales para la enseñanza y práctica para que los estudiantes de primarias y secundarias aprendan una segunda lengua, y también para sobresalir en algunas otras materias que son requeridas en ciertas escuelas. La mayoría de los estudiantes que estudian una lengua extranjera sobresalen académicamente en exámenes de distintas materias como matemáticas, ciencias e historia. En el capitulo cuatro también nos damos cuenta de que entre más temprano se les enseña algún otro idioma aparte de su lenguaje materno será mucho más fácil para ellos aprender la fonética y gramática del lenguaje que se están aprendiendo. Mientras tanto, los estudiantes de nivel secundario es un poco más difícil aprender algún idioma distinto a su lenguaje materno, ya que no tienen la capacidad para absorber distintas características del idioma, al contrario de los niños de primaria o de algún otro nivel escolar o pre-escolar tienen la capacidad de absorber mucho más fácil la fonética de algún otro idioma que no sea el materno. Algunas veces existen cambios estudiantes de nivel secundario aprenden mucho más fácil algún otro idioma que estudiantes de nivel elemental o pre-escolar o viceversa. Estos programas escolares son cruciales para que los estudiantes de nivel pre-escolar, primario y secundario aprendan alguna lengua extranjera y sobresalgan académicamente en sus estudios y exámenes de otras matrerías escolares.
De acuerdo con la hipotesis del periodo critico, el factor de la edad es bien critica para adquirir una nueva lengua. Aun siendo adulto, las personas pueden adquirir y aprender un nuevo idioma, pero hay factores que son notables. Uno de ellos es el acento. La pronunciacion es mas notale en un adulto que aprende un idoma. En cambio los infantes y jovenes tiende a pronunciar bien las palabras. Pueden hablar con fluides como un nativo del idioma que aprendieron. En el caso de los adultos, tienden a pronunciar palabras adaptando su propia lenguaje. Esto me parece impresionante porque una familia puede emigrar a otro pais y sus ninos aprenden el nuevo idioma como si fueran de ese pais. Esto se ves mucho en el caso de los puertorriquenos que emigran a los Estados Unidos. Sus ninos aprenden el idioma como si fueran su lengua materna y a su ves, generaciones futuras van perdiendo el primer idioma y adquieren el segundo totalmente.
Después de haber leído el capítulo 4 completamente, he de decir que estoy de acuerdo con las enseñanzas de lenguas extranjeras al nivel escolar primario. Los dos argumentos (case studies 1 & 2) en mi opinión tienen validez.
El primer argumento en donde la maestra de gimnasio y el maestro del salón coordinan para poner en práctica la lengua francesa es estupendo. Los estudios que se han llevado a cabo durante años suelen mostrar como los estudiantes del nivel primario desarrollan la lengua extranjera con una facilidad y éxito.
Los estudios de neurosicología que se muestran en el libro, indican que el cerebro de un estudiante de la edad entre 2 y 4 es cuando se muestran más susceptibles a imitar los sonidos. Al mismo tiempo el cerebro va tomando su propia formación con el desarrollo de las actividades diarias.
Los estudios determinaron que los estudiantes al nivel primario (edad entre 5 y 8) adoptaron la pronunciación de la lengua extranjera con más facilidad que los estudiantes al nivel secundario. En la página 80 del libro en la tabla 4.1 se muestra las habilidades de los estudiantes divididos por edades. Según la tabla, la etapa de vida más impresionables son los estudiantes entre las edades de 5 y 6.
El método de incorporar la lengua extranjera con las lecciones del diario probó llegar a tener éxito y un nivel de superación para el estudiante.
Mi experiencia personal en un salón ha sido de poder ver al estudiante de primaria y presenciar cómo se impresionan con todo lo que presenta como algo nuevo. Por ejemplo, yo me pude comunicar con varios estudiantes en español y cuando los otros escucharon como conversábamos se detenían, escuchaban y después preguntaban los significados de las palabras. Yo personalmente me identifico con el primer argumento.
Despues de aver leido el capitulo cuatro, compredi que la major manera de ensenar un lenguje es a una temprana edad. Estudios indican que la mente de un estudiante de primaria esta capasitada para aprender rapida mente un language. Alcontrario estudios tambien indican que la mente de un adulto no esta equipped para aprender igual que la mente de un estudiante de primaria pero si es posible los adultos puedan aprender un language pero con mas difficultad.
Los tres programas basicos para aprender otros languajes a temprana edad con FLES, FLEX, y Immersion. El programa de FLES esta endocado en desaroyar el funcionamiento necesario en la sengunda lengua. El programa de FLEX esta enfocado en introducir a estudiantes elementaios uno o varios languajes y tambien sobre la cultura de los languajes. El programa de Immersion es un poco mas detallado y apropiado para estudiantes dependiendo de que nivel de aprendisaje lleven.
En El capitulo cuatro leí de un argumento de dos enseñazas de lenguas extranjeras. En mi opinión yo creo que los niños necesitan aprender lenguas extranjeras cuando están en niveles primarios. Mucha gente dice que los niños pueden aprender otras leguas más fáciles que los adultos. En el libro, (Robinson 1998) dice que los estudios de bilingüe y cognición revela que los niños que empiezan un lenguaje en los primeros años coseche cognoscitivos, académicos y beneficios de actitud. Aprendí que hay tres programas para los niveles primarios. Son FLES, FLEX e inmersión. Estos programas ayudan los niños para aprender diferentes lenguas. Aprendí maneras de contextualizar instrucción de idioma presentando unos segmentos iniciales, auténticos, orales o escritos. Me encanto el nivel de escuela de enseñanza primaria, los maestros utilizan las historias de niños para proporcionar una integrado-habilidades se acercan a la adquisición.
Muchas investigaciones han descubierto que la etapa crítica para el aprendizaje de una lengua extranjera es durante la niñez. Nuestro texto de estudio menciona las investigaciones hechas por Lipton, Thompason, Harely Wang, Johnson and Newport and Patkowski, para mencionar unos pocos, que tienen algo en común, que estudiantes de las lenguas extranjeras que empiezan su aprendizaje a una edad temprana después de los dos años, son más capaces de lograr mejores acentos, adquirir una competencia alta del sintaxis, morfología, y gramática, tanto como llegar a niveles más altos de la capacidad funcional en comparación con los que empiezan a una edad mayor. Dado estos hechos, creo es imperativo empezar la enseñanza de una lengua nueva durante los años primarios de la enseñanza. Para justificar este currículo de lenguas extranjeras, tenemos muchas pruebas que mencionan los autores tales como las investigaciones demuestran que los niños que estudian dos lenguas sacan puntos más altos que sus compañeros que no estudian una lengua extranjera en los exámenes estandarizados de la historia, las matemáticas, el ingles, y los estudios sociales. Nuestras colegas que enseñan estas clases académicas estarán en favor de cualquier apoyo que puedan recibir en su currículo con sus estudiantes. También estos niños hacen mejor en el proceso meta cognitivo, análisis, síntesis y evaluación. En los programas de inmersión, hay evidencia de grandes logros en el aprendizaje de la lengua extranjera pero como el autor dice, es muy difícil seguir con estos programas porque no es fácil encontrar maestros que dominan los dos idiomas que son licenciados para ensenar. Houston Independent School District sí tiene unas escuelas primarias que ofrecen dual language programs. Yo trabajé en una preparatoria de los grados 9-12 que trató de seguir con estos mismos estudiantes en este programa, pero fue muy difícil encontrar al nivel secundaria de la enseñanza, maestros con la voluntad de aceptar estas posiciones, o con la fluidez suficiente para ensenar tales clases en el idioma destinado.
En el capitulo 4 del Teacher’s Handbook se habla de las enseñanzas de lenguas extranjeras. Después de haber leído este capitulo, puedo opinar que si estoy de acuerdo en que las lenguas extranjeras sean catalogadas como uno mas de los vínculos de estudio en las escuelas de nivel primario. Muchas fuentes informáticas como lo es el capitulo 4 de este libro, han demostrado que las personas aprenden mas fácilmente una segunda lengua cuando están en la edad del aprendizaje. Por cierta razón los niños aprenden con más facilidad que un adulto y por eso considero que dándoles la oportunidad de aprender diferentes idiomas desde sus inicios educativos, seria de gran ayuda para ellos y así alcanzarían un mejor nivel pedagógico ya que estarían capacitados para cualquier enfrentamiento durante su estancia en la escuela secundaria y educación continua. En ciertas escuelas elementales del valle de Texas, ya se considera enseñar el español como una segunda lengua. El proceso de enseñanza que llevan estas escuelas es darle a los niños clases bilingües donde todo lo dicho en ingles es repetido en español. Este medio de enseñanza ha sido muy favorable para los aprendices. Para mi punto de vista, el querer aprender lenguas extranjeras a temprana edad es una muy buena decisión ya que entre mas temprano es mejor. El cerebro esta libre de muchas otras perturbaciones y es mas fácil recibir la información y transmitirla correctamente.
Recentemiente, la atención para introducir instrucción de idioma a estudiantes en los grados de primaria y secundaria ha crecido. Egan describió la etapa "mítica" del desarrollo en los niños de cuatro, cinco a nueve, y diez; tienen sentido del mundo respondiendo en función de sus emociones, como el amor, el odio, el temor, y la alegría, y las moralejas, como bueno o malo. Distritos de escuela de la nación examinan maneras de desarrollar programas de idioma introduciendo instrucción en el nivel primaria, ellos tienen la responsabilidad de escoger de varios modelos diferentes. Hay tres modelos básicos de programa para el extranjero de idioma: FLES, FLEX, y la immersion.
ResponderEliminarEl modelo de FLES es un programa secuencial y articulado. Los objetivos incluyen desarrollar la segunda lengua, para proporcionar un contexto significativo para enseñar escuchar y hablar, con alguna lectura y escribiendo; y para construir la comprensión y la apreciación de las culturas. Curtain y Pesola distinguien entre “content-based” y “content-enriched” FLES. En la instrucción de “content-based”, el maestro extranjero de lenguaje enseña ciertas partes del plan regular de la escuela primaria por el idioma extranjero. En “content-based” o programas de “content-related”, el maestro extranjero del idioma utiliza conceptos del plan regular de escuela de enseñanza primaria para enriquecer el programa del idioma con contect académico, pero con estos conceptos no pueden formar parte del plan prescrito para el contexto de ese nivel de grado.
Después de haber estudiado el capítulo 4 de “Teacher’s Handbook, me he dado cuenta de lo importante que es la enseñanza de otras lenguas extranjeras para estudiantes de primaria y secundaria. Estoy sorprendido porque no estaba enterado de todos los beneficios que trae consigo el aprender otras lenguas extranjeras a temprana edad.
ResponderEliminarMe interesó mucho el punto donde se explica que de acuerdo a una investigación neurosicológica está comprobado que el cerebro de un joven adulto está estable, pero no es suficientemente equipado para reorganizarse por si mismo, al contrario al cerebro de un niño, el cual es moldeado por su propia actividad.
Además, me ha llamado mucho la atención la explicación de Newport, donde informa que los niños jóvenes aprenden mejor otras lenguas extranjeras que los adultos porque tienen mejor capacidad de aprendizaje debido a que los niños jóvenes analizan por segmentos pequeños de habla en vez de segmentos grandes. Esto también se da porque los adultos tienen un desafío mayor, ya que ellos si guardan segmentos más grandes de información en el cerebro por su capacidad analítica debido a su edad.
En mi punto de vista, lo más interesante acerca de los argumentos a favor de la enseñanza a niveles primarios y secundarios de lenguas extranjeras fue el tema de la pronunciación y acento. Estudios de investigación indican que niños jóvenes que comienzan el estudio de una lengua extranjera tienden a obtener un mejor acento nativo comparado con los jóvenes adultos que comenzaron a estudiar esa lengua a una edad más avanzada. Este tema me llamó la atención porque en mi familia he tenido esa experiencia. Tengo primos que vinieron de México muy chicos, cuando ellos llegaron solo hablaban español, pero con el paso del tiempo pude notar que aprendieron el inglés de una manera muy rápida y lo más sorprendente fue darme cuenta la facilidad que tenían para pronunciar las palabras y su acento, que en realidad no se notaba que ellos habían aprendido en inglés y que su lengua materna era el español. Por otro lado también tengo la experiencia de que otros primos que vinieron más adultos intentaron aprender inglés pero se les ha complicado más de lo que ellos esperaban.
Este capitulo me ha aclarado muchas dudas en cuanto a la importancia de aprender una lengua extranjera a temprana edad y ahora tengo una mejor visión del por qué es tan difícil aprender otra lengua cuando uno es mayor. Además, he aprendido que los niños jóvenes que han estudiado una lengua extranjera, han tenido como resultado mejores calificaciones en exámenes básicos en ingles, matemáticas, y ciencias sociales, en comparación con aquellos estudiantes que no estudiaron una lengua extranjera.
La enseñanza de idiomas extranjeros debe empezar desde nacimiento si es algo que los padres verdaderamente quieren. Cuando un bebe va creciendo, el proceso natural es que vaya imitando lo que oye alrededor de él o ella en cuanto a sonidos y modelos de entonación. Un ejemplo perfecto de un área donde mucha gente bilingüe de una forma u otra es el Valle del Río Grande de Texas. Podemos encontrar personas que crecen hablando español e inglés. Si no hablan uno de los dos idiomas, una gran mayoría los entiende suficiente para comunicarse. Para seguir este proceso natural de la adquisición de idiomas debe continuar al nivel primario. Al aprender dos idiomas desde niño, es más probable que los estudiantes llegan a tener una pronunciación y acento tal como el de un hablador nativo. También llegan a un punto de competencia más alto que los adultos que empiezan un curso de idiomas extranjeros tarde en su vida. Se comprobó que las personas que estudiaron en idioma extranjero desde la primaria se comunicaron mejor en términos de la fluencia oral y la fonología. En la adolescencia, estudiantes llegan a un punto más avanzado de competencia de la gramática, la cual no fue el enfoque de la educación primaria. Los estudiantes jóvenes (de edades de cuatro a siete, y quizás ocho, años) todavía no reconocen el filtro afectivo que les impide hacer algo mal. Pueden hacer errores dentro de la pronunciación o comunicándose con otros estudiantes sin sentirse mal o estorbado. El problema mayor con esto es encontrar suficientes maestros que están muy bien calificados para enseñar a los estudiantes todo alrededor de los Estados Unidos. Otro problema sería cual idioma en que enfocarnos. Nuestro mundo va cambiando tan rápido que el idioma que nos ayuda hoy, quizás no nos va a ayudar dentro de cinco o diez años.
ResponderEliminarAl empecer el capitulo cuatro y leer, se muestran varios diferentes programas que se utilizan en las escuelas primarias y secundaria, como el FLES y FLEX. Yo creo en mi opinión, el aprendizaje al nivel primario y secundario es la mas eficaz manera de poder aprender lenguas extranjeras. Como estudio principal de psicología, este tema ha sido recogido varias veces en mis clases de la universidad. Para mí lo mas interesante son los estudios neuropsicológicos, y los estudios que coinciden con la plasticidad neural del cerebro y la habilidades cognitivas de los niños jóvenes. Parece ser que la seguridad de la investigación en este campo cada día sigue creciendo, ya recibiendo reconocimiento por las escuelas primarias y secundarias, ya que los estudiantes de nivel universitario estudian sobre estos temas. Según Newport (1991), propuso que los niños chicos aprenden lenguajes mejor que los adultos ya que las habilidades cognitivas de ellos son limitadas y así facilitando el análisis de trozos chicos envés de largos segmentos como los adultos. Según Newport, a los adultos se les dificultan mas la tarea analítica porque ellos extraen y reservan trozos más largos de información.
ResponderEliminarSegún el texto, estudios bi-lingüísticos y cognitivos revelan que los niños que aprenden una segunda lengua en los primeros años de vida cosechan cognitivas, académica, y actitudinal beneficios. En mi perspectiva personal yo creo que estos tipos de estudios son principal, para poder relatar los aprendizajes de niños en esa edad crucial en cual ellos implementan y practican lo que ven y escuchan.
Estoy muy de acuerdo con Shrum y Glisan cuando dan enfasis a la importancia de los distintos caracteristicos de cualquier edad de persona que estudia una lengua extranjera. El maestro de lenguas debe reconocer el potencial y las necesidades cognitivas y sociales que tiene cada edad de estudiante para planear una instruccion apropriada e eficaz.
ResponderEliminarEl argumento en favor de la ensenanza a niveles primarias sigue la misma idea -- de inocencia como caracteristica fundamental de un nino. La fluidez de una lengua extranjera representa, sin duda, lo mas importante de aprender una nueva lengua. Es muy interesante que entre seis y diez cae la edad mas critico para obtener la propia pronunciacion y acento nativo. De esa edad, el cerebro adapta mucho a lo que escucha y esta mas dispuesto y mas capaz de estar formado de sus actividades. Los ninos repiten como pajaritos y imitan las palabras y sonidos que eschuchan. Se va construyendo su vocabulario, gramatica, y la formulacion de las oraciones. De esa manera, se avanza en su entidimiento de una lengua extranjera muy rapidamente.
La inocencia, como mencione antes, provee la caracteristica critica que mas ayuda los jovenes aprendedores cuando aprenden una lengua extranjera. Ellos no tienen las mismas inhibiciones que los adultos ni una manera de pensar ya formulada (cognitiva). Si la meta es de "ser bilingue," uno tiene que estudiar la lengua extranjera desde nino pequeno para tener el mejor mandamiento del lenguaje, una proficiencia profunda, y un entidimiento de las nuances finos que tiene cada lengua extranjera.
Después de haber leído el capitulo cuatro del Teacher’s Handbook, aprendí sobre los diferentes programas educativos que existen en las escuelas primarias y secundarias; estos programas se utilizan para la enseñanza de lenguajes extranjeros en las escuelas de los Estados Unidos, estos programas educativos son el FLES y FLEX. La importancia de estos dos programas educativos son cruciales para la enseñanza y práctica para que los estudiantes de primarias y secundarias aprendan una segunda lengua, y también para sobresalir en algunas otras materias que son requeridas en ciertas escuelas. La mayoría de los estudiantes que estudian una lengua extranjera sobresalen académicamente en exámenes de distintas materias como matemáticas, ciencias e historia. En el capitulo cuatro también nos damos cuenta de que entre más temprano se les enseña algún otro idioma aparte de su lenguaje materno será mucho más fácil para ellos aprender la fonética y gramática del lenguaje que se están aprendiendo. Mientras tanto, los estudiantes de nivel secundario es un poco más difícil aprender algún idioma distinto a su lenguaje materno, ya que no tienen la capacidad para absorber distintas características del idioma, al contrario de los niños de primaria o de algún otro nivel escolar o pre-escolar tienen la capacidad de absorber mucho más fácil la fonética de algún otro idioma que no sea el materno. Algunas veces existen cambios estudiantes de nivel secundario aprenden mucho más fácil algún otro idioma que estudiantes de nivel elemental o pre-escolar o viceversa. Estos programas escolares son cruciales para que los estudiantes de nivel pre-escolar, primario y secundario aprendan alguna lengua extranjera y sobresalgan académicamente en sus estudios y exámenes de otras matrerías escolares.
ResponderEliminarDe acuerdo con la hipotesis del periodo critico, el factor de la edad es bien critica para adquirir una nueva lengua. Aun siendo adulto, las personas pueden adquirir y aprender un nuevo idioma, pero hay factores que son notables. Uno de ellos es el acento. La pronunciacion es mas notale en un adulto que aprende un idoma. En cambio los infantes y jovenes tiende a pronunciar bien las palabras. Pueden hablar con fluides como un nativo del idioma que aprendieron. En el caso de los adultos, tienden a pronunciar palabras adaptando su propia lenguaje.
ResponderEliminarEsto me parece impresionante porque una familia puede emigrar a otro pais y sus ninos aprenden el nuevo idioma como si fueran de ese pais. Esto se ves mucho en el caso de los puertorriquenos que emigran a los Estados Unidos. Sus ninos aprenden el idioma como si fueran su lengua materna y a su ves, generaciones futuras van perdiendo el primer idioma y adquieren el segundo totalmente.
Después de haber leído el capítulo 4 completamente, he de decir que estoy de acuerdo con las enseñanzas de lenguas extranjeras al nivel escolar primario. Los dos argumentos (case studies 1 & 2) en mi opinión tienen validez.
ResponderEliminarEl primer argumento en donde la maestra de gimnasio y el maestro del salón coordinan para poner en práctica la lengua francesa es estupendo. Los estudios que se han llevado a cabo durante años suelen mostrar como los estudiantes del nivel primario desarrollan la lengua extranjera con una facilidad y éxito.
Los estudios de neurosicología que se muestran en el libro, indican que el cerebro de un estudiante de la edad entre 2 y 4 es cuando se muestran más susceptibles a imitar los sonidos. Al mismo tiempo el cerebro va tomando su propia formación con el desarrollo de las actividades diarias.
Los estudios determinaron que los estudiantes al nivel primario (edad entre 5 y 8) adoptaron la pronunciación de la lengua extranjera con más facilidad que los estudiantes al nivel secundario. En la página 80 del libro en la tabla 4.1 se muestra las habilidades de los estudiantes divididos por edades. Según la tabla, la etapa de vida más impresionables son los estudiantes entre las edades de 5 y 6.
El método de incorporar la lengua extranjera con las lecciones del diario probó llegar a tener éxito y un nivel de superación para el estudiante.
Mi experiencia personal en un salón ha sido de poder ver al estudiante de primaria y presenciar cómo se impresionan con todo lo que presenta como algo nuevo. Por ejemplo, yo me pude comunicar con varios estudiantes en español y cuando los otros escucharon como conversábamos se detenían, escuchaban y después preguntaban los significados de las palabras. Yo personalmente me identifico con el primer argumento.
Despues de aver leido el capitulo cuatro, compredi que la major manera de ensenar un lenguje es a una temprana edad. Estudios indican que la mente de un estudiante de primaria esta capasitada para aprender rapida mente un language. Alcontrario estudios tambien indican que la mente de un adulto no esta equipped para aprender igual que la mente de un estudiante de primaria pero si es posible los adultos puedan aprender un language pero con mas difficultad.
ResponderEliminarLos tres programas basicos para aprender otros languajes a temprana edad con FLES, FLEX, y Immersion. El programa de FLES esta endocado en desaroyar el funcionamiento necesario en la sengunda lengua. El programa de FLEX esta enfocado en introducir a estudiantes elementaios uno o varios languajes y tambien sobre la cultura de los languajes. El programa de Immersion es un poco mas detallado y apropiado para estudiantes dependiendo de que nivel de aprendisaje lleven.
En El capitulo cuatro leí de un argumento de dos enseñazas de lenguas extranjeras. En mi opinión yo creo que los niños necesitan aprender lenguas extranjeras cuando están en niveles primarios. Mucha gente dice que los niños pueden aprender otras leguas más fáciles que los adultos. En el libro, (Robinson 1998) dice que los estudios de bilingüe y cognición revela que los niños que empiezan un lenguaje en los primeros años coseche cognoscitivos, académicos y beneficios de actitud.
ResponderEliminarAprendí que hay tres programas para los niveles primarios. Son FLES, FLEX e inmersión. Estos programas ayudan los niños para aprender diferentes lenguas. Aprendí maneras de contextualizar instrucción de idioma presentando unos segmentos iniciales, auténticos, orales o escritos. Me encanto el nivel de escuela de enseñanza primaria, los maestros utilizan las historias de niños para proporcionar una integrado-habilidades se acercan a la adquisición.
Muchas investigaciones han descubierto que la etapa crítica para el aprendizaje de una lengua extranjera es durante la niñez. Nuestro texto de estudio menciona las investigaciones hechas por Lipton, Thompason, Harely Wang, Johnson and Newport and Patkowski, para mencionar unos pocos, que tienen algo en común, que estudiantes de las lenguas extranjeras que empiezan su aprendizaje a una edad temprana después de los dos años, son más capaces de lograr mejores acentos, adquirir una competencia alta del sintaxis, morfología, y gramática, tanto como llegar a niveles más altos de la capacidad funcional en comparación con los que empiezan a una edad mayor. Dado estos hechos, creo es imperativo empezar la enseñanza de una lengua nueva durante los años primarios de la enseñanza. Para justificar este currículo de lenguas extranjeras, tenemos muchas pruebas que mencionan los autores tales como las investigaciones demuestran que los niños que estudian dos lenguas sacan puntos más altos que sus compañeros que no estudian una lengua extranjera en los exámenes estandarizados de la historia, las matemáticas, el ingles, y los estudios sociales. Nuestras colegas que enseñan estas clases académicas estarán en favor de cualquier apoyo que puedan recibir en su currículo con sus estudiantes. También estos niños hacen mejor en el proceso meta cognitivo, análisis, síntesis y evaluación. En los programas de inmersión, hay evidencia de grandes logros en el aprendizaje de la lengua extranjera pero como el autor dice, es muy difícil seguir con estos programas porque no es fácil encontrar maestros que dominan los dos idiomas que son licenciados para ensenar. Houston Independent School District sí tiene unas escuelas primarias que ofrecen dual language programs. Yo trabajé en una preparatoria de los grados 9-12 que trató de seguir con estos mismos estudiantes en este programa, pero fue muy difícil encontrar al nivel secundaria de la enseñanza, maestros con la voluntad de aceptar estas posiciones, o con la fluidez suficiente para ensenar tales clases en el idioma destinado.
ResponderEliminarEn el capitulo 4 del Teacher’s Handbook se habla de las enseñanzas de lenguas extranjeras. Después de haber leído este capitulo, puedo opinar que si estoy de acuerdo en que las lenguas extranjeras sean catalogadas como uno mas de los vínculos de estudio en las escuelas de nivel primario. Muchas fuentes informáticas como lo es el capitulo 4 de este libro, han demostrado que las personas aprenden mas fácilmente una segunda lengua cuando están en la edad del aprendizaje. Por cierta razón los niños aprenden con más facilidad que un adulto y por eso considero que dándoles la oportunidad de aprender diferentes idiomas desde sus inicios educativos, seria de gran ayuda para ellos y así alcanzarían un mejor nivel pedagógico ya que estarían capacitados para cualquier enfrentamiento durante su estancia en la escuela secundaria y educación continua. En ciertas escuelas elementales del valle de Texas, ya se considera enseñar el español como una segunda lengua. El proceso de enseñanza que llevan estas escuelas es darle a los niños clases bilingües donde todo lo dicho en ingles es repetido en español. Este medio de enseñanza ha sido muy favorable para los aprendices. Para mi punto de vista, el querer aprender lenguas extranjeras a temprana edad es una muy buena decisión ya que entre mas temprano es mejor. El cerebro esta libre de muchas otras perturbaciones y es mas fácil recibir la información y transmitirla correctamente.
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